
Contenidos
¿Qué es la rinomodelación?
La rinomodelación es un procedimiento no quirúrgico y poco invasivo con la capacidad de cambiar la forma y contorno de la nariz. Consigue estos resultados a través del uso de inyectables como el bótox, el ácido hialurónico o la hidroxiapatita cálcica, capaces de igualar protuberancias en la zona.
Este procedimiento es muy interesante para aquellas personas interesadas en cambiar la forma de su nariz, permitiéndoles hacerlo sin necesidad de cirugías.
Los beneficios obtenidos son resultados efectivos y rápidos, con muy poco tiempo de recuperación y sin dolor.
Si tienes interés en la rinoplastia, es posible que seas un candidato apto para la rinomodelación, suponiendo una excelente alternativa para realizar pequeños cambios estéticos en la nariz.
Descúbrelo todo acerca de este efectivo tratamiento con esta guía sobre la rinomodelación.
¿Quién puede someterse a una rinomodelación?
Como hemos mencionado, este procedimiento es perfecto para pacientes que quieren corregir pequeños defectos en su nariz como bultos o protuberancias. Con la rinomodelación podrán alcanzar estos objetivos por medio de un proceso no invasivo y sin necesidad de cirugías.
Para objetivos más exigentes que requieran una remodelación completa o reducir el tamaño de la nariz, la rinoplastia se posiciona como mejor opción. Tu cirujano te informará sobre las posibilidades para tu caso en concreto.
¿Cómo se hace la rinomodelación?
Principalmente, existen dos métodos para llevar a cabo una rinomodelación. Aquí te detallamos ambos.
Rinomodelación con inyectables
Los nuevos métodos de rinomodelación son altamente efectivos, llegando a ser una intervención de tan sólo 15 minutos de duración. Tras estos minutos los resultados son prácticamente inmediatos, obteniendo una nariz contorneada y una apariencia mejorada capaz de aumentar el autoestima del paciente.
Durante el tratamiento, el cirujano usa inyectables que aplica en la nariz, como el bótox o el ácido hialurónico, los cuales tienen la capacidad de igualar los bultos y protuberancias indeseadas. Al inyectarlo en zonas específicas de la nariz, camufla estas desigualdades.
Una de las características de este tratamiento es que los resultados no son permanentes.
Si no estás conforme con cómo ha quedado tu nariz, tan sólo tienes que esperar unos meses o hacer que lo reviertan.
La duración de estos resultados oscila entre 12 y 18 meses. Si repites el tratamiento, puede durar incluso más tiempo.
Rinomodelación con hilos tensores
Alternativamente, también puede llevarse a cabo la rinoplastia mediante un tratamiento con hilos tensores. Con ellos, se consigue corregir dorso de la nariz y elevar la punta.
Los hilos están compuestos de un material biológico reabsorbible. Cuando se insertan, hace que los tejidos se eleven y, gracias a que estimulan la producción de colágeno, los rejuvenece y mantiene en posición, al igual que ocurre en un lifting.
Con este tratamiento los resultados también son prácticamente instantáneos. Sin embargo, se podrán apreciar mejores resultados pasados unos meses.
¿La rinomodelación duele?
Una de las grandes ventajas de este tratamiento es que no conlleva dolor. Puede llevarse a cabo en tan sólo una cita médica y sin apenas molestias por parte del paciente.
Aunque algunos pacientes pueden experimentar una ligera incomodidad, esto no es comparable a las molestias de un procedimiento quirúrgico más invasivo.
Normalmente todos los pacientes vuelven a casa directamente tras la cita médica.
Riesgos y efectos secundarios de la rinomodelación
Este tratamiento se considera como un procedimiento muy sencillo, rápido y efectivo. Por ello su popularidad ha crecido exponencialmente a lo largo de los años.
Sin embargo, como en cualquier otro procedimiento de características similares, existen una serie riesgos. Estos no son muy comunes, pero siempre es recomendable que el paciente esté informado sobre ellos antes de dar el paso final. Algunos de ellos son:
- Enrojecimiento.
- Sensibilidad.
- Hinchazón.
- Hematomas.
Para reducir al mínimo las posibilidades de que alguno de estos riesgos ocurra, recomendamos acudir a un profesional con buena reputación. Es importante que su trabajo esté comprobado y pueda ser corroborado por sus pacientes.

Precio de la rinomodelación
Cuánto cuesta la rinomodelación va a depender de la clínica a la que acudas, el profesional y el número de tratamientos.
Algunas clínicas te ofrecen contratar un paquete de varios viales. Así, en lugar de sólo una sesión, tendrías dos sesiones de tratamiento, separadas normalmente por un intervalo de unas 4 semanas. De esta forma los resultados llegarán a ser más duraderos.
Normalmente puedes hacerte una rinomodelación por alrededor de los 270€. Si lo que quieres es contratar un paquete de dos sesiones, el precio se sitúa alrededor de los 430€.